Una protesta pacífica adelantan desde tempranas horas de este viernes los estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Margoth Maestre de Ariza en Distracción, para exigir soluciones inmediatas a una serie de problemáticas que vienen manifestando desde hace más de un año.
La comunidad educativa se tomó la vía nacional que comunica Distracción con Fonseca, luego de una semana de cese de actividades reclamando el nombramiento de aseadoras, vigilantes y profesores de manera permanente.
Según los manifestantes, la Institución solo tiene una aseadora para 3 sedes, mientras que la falta de celadores ha provocado que delincuentes ingresen a los planteles, robándose todos los objetos de valor que encuentran.
“Tenemos una semana sin clases, hemos ido a la Alcaldía, el alcalde no nos responde con solución a la falta de aseadores, celadores y algunos docentes. Prácticamente no tenemos nada y desde el año pasado estamos pidiendo los recursos e intentando buscar soluciones para garantizar el buen desarrollo de la educación de los niños y jóvenes”, manifestó una docente consultada por Diario del Norte.
Por su parte, la personera estudiantil, Yesibel de la Hoz, reiteró que el problema persiste desde el año pasado, al carecer de muchos beneficios que el Gobierno debería garantizarles.
“Nos están violando nuestros derechos a la educación. El martes tuvimos una reunión con el alcalde, él hizo una llamada al secretario de Educación quien nos pidió que esperamos la reunión presencial con él y hasta el momento no se ha dado. Necesitamos una solución ya”, expresó la líder estudiantil.
Mientras tanto, los manifestantes se mantienen en el bloqueo de la vía, obstaculizando el normal tráfico vehicular por esta importante intersección del Sur de La Guajira.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar