En protesta por el incumplimiento al inicido del servicio de transporte escolar, los habitantes de la comunidad de Manantial Grande, bloquean desde las 6 de la mañana de este lunes, la vía entre Hatonuevo y Cuestecita.
Autoridades tradicionales, padres de familia y estudiantes salieron a la carretera que comunica el norte y el sur de La Guajira y procedieron a instalar barricadas para no permitir el tránsito vehicular.
El cierre se presenta a la altura del kilómetro 37 en el sector conocido como La Crítica, donde a esta hora cientos de vehículos se encuentran represados en ambos sentidos, a la espera de que les den paso.
Los manifestantes exigen la presencia de las autoridades departamentales para que les planteen soluciones inmediatas a la falta de las rutas escolares que tienen a los niños y jóvenes de esta comunidad sin poder asistir a clases a un mes de haber iniciado el año lectivo, mientras que otros exponen sus vidas en mototaxis de carruaje para poder desplazarse hasta la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.
Personal del cuadrante vial No 6 de la Policía de Tránsito y Transporte se encuentra en el lugar realizando manejo de tráfico.