Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Alexis Martínez Pedrozo, presuntamente responsable de los delitos de homicidio agravado en contra de Hader Enrique Escobar Martínez, docente y rector de una institución etnoeducativa en el municipio de Maicao.
La Fiscalía General de la Nación presentó todo el material probatorio en contra de esta persona tras haber sido capturado y puesto ante las autoridades competentes, siendo un avance importante para esclarecer este homicidio en el municipio fronterizo.
A Martínez Pedrozo lo están juzgando por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
Según la fuente judicial, los hechos investigados sucedieron el pasado 21 de junio en un sector de la calle 15 con carrera 24 del barrio El Carmen de Maicao, cuando el profesional de la educación llegaba a su residencia y fue interceptado por el sujeto que le propinó los disparos, de manera inmediata fue trasladado a la Clínica Maicao en donde falleció.
Hader Enrique Escobar Martínez era el rector del Centro Etnoeducativo Indígena Nº8 de la zona rural de Maicao.
Martínez Pedrozo fue capturado por la Policía Nacional el pasado 28 de agosto en la terminal de transporte terrestre de Bogotá, en cumplimiento de una orden judicial.
Información recolectada por el ente investigador evidenció que luego de cometer el asesinato el procesado huyó del lugar en compañía de Luis Ángel Fernández Paz, este último fue judicializado el pasado 27 de agoste en Riohacha, y le fue impuesta medida de aseguramiento intramural como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.