Como Luis Ismael Epinayu, de 19 años de edad, fue identificado, el joven capturado por el presunto delito de acceso carnal violento, hacia una mujer de origen venezolana que luego de que ocurrieran los hechos dio aviso a las autoridades de lo que le había sucedido.
El hecho se habría registrado la tarde del viernes 27 de septiembre en la calle 1 conocida como Avenida La Marina en el sector de las playas de Riohacha por los lados del Centro Cultural de La Guajira, a donde llegaron los uniformados del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía La Guajira, logrando detener al presunto agresor en flagrancia.
La fuente policial informó que esto ocurrió mientras se desarrollaba la actividad de turismo en las playas de Riohacha, cuando la mujer sale de la zona mediante gritos de auxilio solicitando la ayuda de los uniformados, señalándoles que esta persona la había accedido sexualmente identificándolo con la vestimenta de un pantalón gris y descamisado.
Los uniformados de la Policía de Turismo actuaron de inmediato, logrando la captura en flagrancia del señalado como presunto agresor. Tras leerle sus derechos, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para adelantar el proceso correspondiente.
Por su parte, la víctima fue trasladada a la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde recibió atención médica y psicológica de acuerdo con los protocolos establecidos para la atención de víctimas de violencia sexual.
De igual forma, pudimos conocer que la mujer extranjera había sido accedida carnalmente por lo que el presunto agresor fue inicialmente presentado ante un juez durante el fin de semana para el inicio del proceso judicial, siendo llevado detenido hasta el Centro de Detención Preventivo en la calle 7 (Ancha) del centro de Riohacha.