En el marco de operativos de control y prevención en las vías del departamento de La Guajira, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional logró la captura de tres personas implicadas en delitos de receptación de vehículos hurtados y falsificación de documentos.
En un primer procedimiento, realizado en el kilómetro 36 de la vía Distracción – Cuestecita, fue capturado Luis David Pulgarín Suárez, de 28 años, quien transportaba una motocicleta marca Suzuki, línea AX2, modelo 2006, la cual presentaba una orden de inmovilización vigente por hurto desde el 30 de agosto de 2018 en la Fiscalía SAU de Bucaramanga.
Por otro lado, en el kilómetro 62 de la vía Riohacha-Paraguachón, fue detenido Simón José González González, quien conducía una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer, modelo 2008, con reporte de hurto en la Fiscalía 02 Unidad Local de Fonseca desde el 21 de enero de 2019.
Finalmente, en otro control vial en la misma vía Distracción-Cuestecitas, José Alfonso Pedrozo Gutiérrez, de 34 años, fue capturado tras presentar una licencia de tránsito falsa.
Los tres capturados y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso judicial.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad vial y el combate contra el hurto de vehículos, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho irregular en las carreteras del departamento.








