Un hombre de 27 años fue capturado en flagrancia por unidades del Departamento de Policía La Guajira, señalado de presuntamente incurrir en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, durante un procedimiento adelantado en el municipio de San Juan del Cesar.
El operativo se desarrolló en el barrio Nueva Colombia, donde uniformados realizaban labores de patrullaje, registro y control como parte de las estrategias para combatir el tráfico de drogas en el departamento. Durante el recorrido, los policías detectaron a un ciudadano cuyo comportamiento llamó su atención y procedieron a practicarle un registro personal.
En la inspección, las autoridades encontraron en un bolso tipo canguro una bolsa plástica con 60 cigarrillos artesanales que, al parecer, contenían marihuana. Además, fue incautado un teléfono celular de marca Motorola.
Tras el procedimiento, el capturado fue informado de sus derechos y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará el proceso judicial correspondiente por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El comandante encargado del Departamento de Policía La Guajira, teniente coronel Héctor Gerardo Daza Narváez, indicó que la institución mantiene operativos permanentes de patrullaje, registro y control en los diferentes municipios del departamento con el propósito de enfrentar el tráfico de estupefacientes y fortalecer la seguridad ciudadana. Asimismo, invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia a través de la línea de emergencia 123.








