Durante un operativo de control sobre la Ruta 9010, en la vía que conecta a Riohacha con Mayapo, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira capturaron a un hombre de 39 años por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos. El procedimiento se realizó a la altura del sector conocido como el cruce Pancho.
El detenido conducía un automóvil marca Mazda, color gris astral, en el que transportaba 32 pimpinas plásticas, cada una con 9 galones de gasolina, para un total de 288 galones del combustible. Según informaron las autoridades, el hombre no presentó la documentación que acreditara el ingreso legal del hidrocarburo al país, y se presume que tiene origen extranjero.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Maicao y deberá responder por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados, contemplado en el artículo 320-1 del Código Penal.
Este resultado operativo hace parte de la estrategia integral contra el contrabando y delitos conexos, y ratifica el compromiso de la Policía Nacional en su lucha contra las economías ilegales que afectan el orden económico y social en la región fronteriza del país.