El Gaula del Departamento de Policía Guajira, logró en las últimas horas dar un duro golpes a las bandas criminales organizadas que se dedican a perpetrar diferentes delitos que alteran la sana convivencia y seguridad en Maicao.
En los operativos dieron con la captura de seis integrantes de una peligrosa organización criminal que extorsionaba y amenazaba a comerciantes en el municipio fronterizo.
Se trata de la banda denominada ‘Yeiko Masacre’, integrada por personas de nacionalidad colombiana y venezolana.
Al parecer estas personas serían las responsables de cometer extorsiones, intimidación a bienes inmuebles, homicidios y venta de sustancias estupefacientes en varios sectores de Maicao.
Una fuente ligada al procedimiento que está enmarcado bajo el ‘Plan Cazador’, informó que lograron incautar municiones de diferentes calibres, armas de fuego y varios teléfonos celulares que usaban para llamar a sus víctimas para extorsionar. Además, se inmovilizaron dos motocicletas que al parecer están solicitadas por hurto.
Las autoridades aún no han brindado detalles de las identidades de los aprehendidos, pero se conoció que uno es identificado con el nombre de Juan Diego Sánchez, oriundo del vecino país, quien hace algunas semanas había salido de prisión por el delito de hurto a una entidad bancaria en la localidad fronteriza.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar