En un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en La Guajira, capturaron a dos personas señaladas de participar activamente en el tráfico local de estupefacientes en los municipios de Hatonuevo y Maicao.
En la primera diligencia, llevada a cabo en Hatonuevo, los policías realizaron una orden de allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Los Olivos.
Durante el operativo, fue aprehendido en flagrancia Anyinson Daniel Ortiz Gómez, conocido con el alias de ‘Icho’, a quien le incautaron 500 gramos de marihuana, 60 gramos de bazuco, un arma de fuego artesanal, y una licuadora que, presuntamente, utilizaba para procesar las sustancias ilícitas.
Alias ‘Icho’ es señalado como uno de los principales dinamizadores del microtráfico en Hatonuevo, operando tanto en su domicilio como a través de la modalidad de entrega a domicilio en varios barrios del municipio.
Simultáneamente, en Maicao, en el barrio La Esmeralda, personal de policía judicial realizaron otro allanamiento, capturando a Erika Alexandra López Restrepo, alias ‘La Tía’.
A la mujer le incautaron 80 gramos de bazuco. Se presume que gestionaba un expendio de drogas desde su vivienda, generando rentas ilícitas de hasta $3 millones semanales.
Ambos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde deberán responder por los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Las acciones de la Policía Nacional continúan con el propósito de desarticular las estructuras criminales que afectan la seguridad y convivencia en la región.