Leider José Madarriaga Solipas, alias Yogui, de 23 años de edad, fue capturado cuando en una motocicleta se movilizaba por un sector céntrico de Maicao, portando un arma de fuego ilegal.
A Madarriaga Solipas uniformados de la Policía le practicaron un registro a persona, hallándole en su poder un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con seis cartuchos para el mismo, de lo cual no tenía permiso para porte.
La aprehensión se materializó en la calle 23 con carrera 5 en el municipio fronterizo, durante operativos de control y vigilancia a través de los planes especiales contra delitos como la extorsión y homicidios.
De acuerdo con las investigaciones, alias Yogui sería presunto integrante de un grupo delincuencial dedicado a realizar disparos a las fachadas de los establecimientos comerciales y algunas residencias en Maicao, con el fin de intimidar a sus víctimas y mediante posteriores llamadas, mensajes de textos, audios y videos por WhatsApp, cometerles extorsiones.
Este sujeto estaría vinculado con organizaciones criminales que realizan exigencias económicas a comerciantes y ciudadanos del común, amenazando con atentar en contra de su integridad, la de sus familiares o trabajadores.
El comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Edwin Alexánder Vargas Pitacuar, señaló que gracias a las labores de inteligencia se pudo dar con la captura de este delincuente que mantenía azotada a la ciudadanía en Maicao. “Estamos comprometidos por la seguridad en todo el territorio guajiro, garantizando seguridad y convivencia ciudadana”.