En una reunión que se sostuvo entre los integrantes de Policía de Vecindario y las autoridades del Distrito, se inició con la planificación de las intervenciones de control y prevención en los llamados “Micro Territorios”, para mejorar la percepción de seguridad y combatir el delito de hurto a personas.
En estos “Micros Territorios”, se estableció que serán en: barrio Arriba, Centro, Mercado Viejo y Nuevo; luego de cuantificar y verificar los sectores donde más se presentan los delitos de hurto a personas.
“Estamos listos diseñando la ruta de acción con el acompañamiento de la Policía de Vecindario, quienes serán nuestro apoyo para lograr resultados positivos en este primer trimestre de 2023”, dijo el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Alexander León Flórez.
Los habitantes de los barrios Arriba y Centro, esperan que luego de las concretadas acciones socialicen con la comunidad la ruta que harán para así ellos también formar parte ya que la seguridad es competencia de todos y calificaron de positivas estas medidas, pero quieren ver los resultados en la disminución de los atracos.
La Policía Nacional señaló que estas acciones buscan garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en estas zonas que fueron priorizadas con afectación de hurto, de esa manera, junto con la comunidad organizada pondrán en marcha las estrategias que buscan disminuir los índices de atracos en el centro de la ciudad.
Finalmente, acordaron que a partir de esta semana se inician con todas las estrategias diseñadas para trabajar de la mano con las comunidades de los barrios y sectores que fueron priorizados para esta primera fase de “Micro Territorios”.