Mediante las operaciones que se han adelantado todos los fines de semana por parte de los uniformados de la Estación de Policía de Maicao en compañía del personero de Maicao Ever Quintana y la Secretaría de Gobierno municipal, se logró cerros por 10 días un establecimiento que no cumplía con las normas de seguridad y afectaba la convivencia ciudadana.
Los uniformados con todo su despliegue recorrieron cada uno de los barrios y sectores de la ciudad de Maicao, en esta oportunidad llegaron al establecimiento nocturno ubicado en la calle 18 con carrera 6 esquina del barrio Santander, en donde ya le habían notificado varias denuncias con la presencia de más de 50 menores de edad todos los fines de semana.
De esta manera los uniformados en compañía de las autoridades garantes del proceso solicitaron al propietario la documentación que le otorgara el permiso para poder funcionar abierto al público en que hallaron varias inconsistencias que dio paso al sellado y cierre del local como medida preventiva primara.
Se pudo conocer que este establecimiento no contaba con el permiso o certificado de seguridad expedido por el Cuerpo Voluntariado de Bomberos, no tenía el pago de Sayco y Acinpro, además de estar realizando una actividad no autorizada con el uso de suelo para este sector.
Asimismo, se hizo el despeje de todo el sector en donde efectivamente había presencia de menores de edad que llegaban a disfrutar de la música que colocaban a través de un sonido que también le fue verificado los documentos de propiedad, además, que incumplía la norma de alto volumen que afectaba la tranquilidad de los residentes de ese sector del barrio Santander.
La Policía Nacional a través de sus uniformados de la Estación de Maicao, están brindando seguridad y bienestar a los residentes de los diferentes barrios, con el fin de intensificar los operativos durante los fines de semana para poder contrarrestar los índices de violencia y delitos en la entidad fronteriza.