Una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional La Guajira, será la encargada de determinar el móvil del homicidio de Richard Alfonso Jiménez Beleño, quien fue hallado muerto en la entrada del corregimiento Arroyo Arena en zona rural del Distrito de Riohacha, la mañana de este martes 8 de abril.
Una fuente ligada a la investigación informó que, las patrullas de la Policía Nacional en el momento que tuvieron conocimiento del cuerpo sin vida del transportador, se encontraban en labores de búsqueda de un automóvil sedán de servicio público que había sido hurtada y tomaron el rumbo hacía Cuestecitas.
Por lo que se encontraban en la zona en labores de búsqueda cuando un ciudadano les informó a los uniformados que en Arroyo Arenas se encontraba un cuerpo sin vida tendido en el suelo y un automóvil a su costado, por lo que se había pensado que se trataba del hurtado, pero al llegar al lugar notaron que se trataba de otro caso.
Según el reporte de las autoridades, en la trocha que daba a la entrada de Arroyo Arenas se encontraba el automóvil Hyundai Accent, color azul, estacionado con las puertas abiertas y a pocos metros el cuerpo de Jiménez Beleño, tendido en el suelo boca abajo con varios impactos de bala.
El gremio de transportadores que viajan por esta carretera nacional, lamenta este hecho violento en el que perdió la vida uno de sus compañeros, por lo que exigen a las autoridades que se esclarezca lo sucedido y den con la captura o capturas de los responsables de asesinarlo.
Según las primeras versiones que manejan, es que varios hombres armados lo interceptaron cuando transitaba por la zona rural de Riohacha, que conecta con el corregimiento de Cuestecitas, por lo que se presumen que estos hayan sido los responsables de quitarle la vida.