La mañana de este lunes 30 de diciembre, la sucursal de Davivienda ubicada en Mayales Plaza Comercial, Valledupar, fue escenario de un asalto armado que dejó como saldo una significativa suma de dinero robada. Según el reporte oficial de las autoridades del departamento del Cesar, varios hombres ingresaron al banco, intimidaron a los presentes con armas de fuego y sustrajeron 100 millones de pesos.
El hecho fue protagonizado por dos individuos que, simulando ser clientes, esperaron el momento oportuno para despojar de su dinero a las víctimas. El principal afectado fue Enrique Barroso, comerciante de la EDS La Esmeralda, quien había llegado a realizar una consignación por las ventas de su negocio. Barroso, quien habitualmente realiza este procedimiento cada lunes y por lo general, escoltado por la Policía. “En este caso estuve escoltado por el CAI 34”, explicó Barroso.
Una segunda víctima, Jefferson Ballesteros, también comerciante, sufrió el robo de 15 millones de pesos que había llevado para consignar en la entidad bancaria.
“Las víctimas y testigos aseguran que están en capacidad de reconocer a los atracadores. Por ello, se les mostrarán fotografías de actores criminales reincidentes y prolíficos dedicados al hurto en sus distintas modalidades”, señaló la Policía a través de un comunicado.
La Policía Metropolitana de Valledupar ya inició la investigación para dar con los responsables y recuperar el dinero sustraído.