En cumplimiento de la ‘Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana’, la Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), mediante acciones de control aduanero realizadas al transporte de mercancías en la vía que conecta a Riohacha con Paraguachón, logró la incautación de cigarrillos de contrabando avaluados comercialmente en $140.353.200.
Gracias a la información suministrada por la ciudadanía, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la División de Control Operativo Riohacha, interceptaron en el kilómetro 56, en el sector conocido como Cuatro Vías, un vehículo de transporte público, que al realizarle verificación a la bodega, le hallaron el cargamento de contrabando.
En total eran 15.186 cajetillas de cigarrillos que contenían 303.600 unidades de procedencia extranjera, sin los documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
“Continuaremos desarrollando estos operativos para evitar el ingreso de mercancías de contrabando al departamento de La Guajira, proteger la economía nacional y los recursos destinados para la educación, salud y deporte de los habitantes del país”, informó la Policía Fiscal.
Es por ello que reitera su compromiso en la lucha contra el contrabando e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha relacionada con la comercialización ilegal de mercancías a través de la línea Anticontrabando 159. o mediante el correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva de la información.