Los docentes, padres de familia y alumnos de las instituciones educativas Número 7 Madre Laura y la Escuela Juan 23 se tomaron en señal de protesta las instalaciones de la alcaldía del municipio de Maicao bloqueando el acceso a los empleados y usuarios debido a que la Administración Municipal les han incumplido en acuerdos pactados.
Los alumnos con sus uniformes llegaron desde las 7 de la mañana y los docentes decidieron impartir las clases correspondientes al día de hoy jueves al frete de la alcaldía como símbolo de protesta por la falta de compromiso del alcalde Miguel Felipe Aragón González, que se adquirieron desde hace tres para la mejora de la infraestructura de las instituciones.
Según los manifestantes de la institución educativa Número 7 Madre Laura hay más de 700 niños, niñas y adolescentes que reciben clases en esta institución en precarias condiciones, por lo que no están dispuesto a exponer a los estudiantes a estos riesgos que implicarían consecuencias graves.
Sin embargo, los docentes y padres de familia explicaron que están dispuesto a un dialogo pero basados en un compromiso que quede escrito ya que la palabra del mandatario al parecer no tiene validez ya que les ha incumplido luego de varios meses de mantener un acuerdo con los docentes.
Hasta el momento la Administración Municipal de Maicao no se ha pronunciado al respecto ante las quejas de los docentes y padres de familia que han manifestado mantenerse en protesta hasta que haya solución factible para brindar educación de calidad a los niños, niñas y adolescentes en estos planteles educativos.