El Juzgado Promiscuo Municipal de Hatonuevo (La Guajira) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre a quien la Fiscalía imputó como presunto responsable del delito de feminicidio agravado de una menor de 16 años edad perteneciente a la etnia wayuú.
La medida cobija a Edwin Orlando Guerra Rosado, alias ‘Edwin’, quien fue capturado el pasado jueves 27 de mayo en el municipio de Hatonuevo en una diligencia de registro y allanamiento por parte de la Sijin y la Fiscalía General de la Nación.
Cabe recordar que la víctima de este hecho fue una joven de 16 años, identificada como Yeinis Elena Epiayu Guariyu.
“Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía, la Sijín y la Sipol tales como: versiones de testigos, videos de cámaras de seguridad habrían sido determinantes durante la judicialización del procesado”, afirmó Dairo Herrera Iglesias, director Seccional de la Fiscalía de La Guajira.
De igual manera, informó el alto funcionario que “la evidencia física señala que la víctima fue maltratada en vida, tal como quedó registrado en el informe de Medicina Legal”. Asimismo y según consta en el proceso, el cuerpo de la menor fue encontrado el 1 de mayo pasado en la vía que de Fonseca conduce al corregimiento del Hatico.