Miami se convierte esta semana en el epicentro de la música latina con la celebración de los Latin Grammy. Artistas nominados y celebridades han llegado a la ciudad para participar en los eventos previos y competir por uno de los codiciados gramófonos. Entre ellos destaca Carlos Vives, quien será reconocido como Persona del Año este viernes.
Este galardón llega al cantante samario por sus más de tres décadas de carrera musical, su compromiso con el desarrollo social y medioambiental, así como su apoyo constante a las nuevas generaciones de artistas latinoamericanos.
A su llegada a Miami, Vives compartió su entusiasmo, afirmando que los Latin Grammy representan la ‘banda sonora de nuestra diversidad cultural’. Además, se mostró emocionado por ser el invitado de honor en la edición número 25 del evento: «Esta ciudad nos reúne a todos. Abraza nuestras culturas y nos deja crear cosas nuevas».
Carlos Vives será homenajeado en una gala especial este miércoles 13 de noviembre en el Miami Beach Convention Center; durante esta ceremonia, un selecto grupo de artistas y amigos rendirá tributo a su trayectoria musical. El evento incluirá un emotivo concierto donde destacados intérpretes de la música latina presentarán versiones de su aclamado repertorio.
El artista, a sus 63 años, reflexionó sobre el reconocimiento que está recibiendo, «Cuando me enteré, lo primero que me vino a la mente son todas las personas que lo merecen. Este Poty pudo ser de (el compositor mexicano) José Alfredo Jiménez, por ejemplo, o de alguno de los grandes del rock argentino», comentó.
Conmovido, Vives agradeció por el premio y destacó que ha dedicado la mitad de su vida a representar los sonidos de Colombia ante el mundo, «La única palabra que se me ocurre y se me seguirá ocurriendo es agradecimiento. Así he vivido mi carrera y vivo esto», concluyó, rodeado por su esposa Claudia Elena Vásquez, sus cuatro hijos y su madre.