No importa el idioma que hable el técnico, los jugadores o la afición que ingresa al estadio con el fin de ver el espectáculo futbolero, lo cierto es que este hijo de La Guajira nacido en Barrancas tiene todas las características para ser un crack del futbol por la facilidad en el desplazamiento en la cancha, por el dominio que tiene con el esférico para derribar el cancerbero, por los goles que mete, pero también porque es un excelente coequipero al momento de colocar los pases para que sus compañeros logren el objetivo de introducir la pelota en la portería contraria.
Nuestra máquina de emociones se pone al máximo cuando vemos en los escenarios mundiales y observamos a un paisano que demuestra su destreza en la cancha detrás de un balón, que emociona la hinchada presente y televidente en cada encuentro futbolero; nos llenan de orgullo los comentarios positivos que hacen en vivo los narradores de los diferentes partidos de ‘Lucho’ Díaz. Y qué decir al día siguiente, la prensa especializada en fútbol abre sus páginas físicas y virtuales con una fotografía de este guajiro.
En el seguimiento que le hemos hecho a Luis Díaz y por los comentarios que entregan los directivos de los equipos a donde ha desarrollado y desarrolla su actividad como jugador, encontramos que ‘Lucho’ es un muchacho de mucha disciplina, una persona de juego limpio, trabaja en equipo, genera empatía entre sus compañeros y cuando está en la cancha, demuestra pasión, respeta las reglas de juego, a sus compañeros y al contrario. Luis Díaz es el caballero del fútbol mundial y por sus excelentes habilidades a la hora de golear, lo hemos llamado el Rey de la cancha inglesa.
“Oh Luis Díaz nos vuelve locos”, así canta en coro en español y en inglés, la hinchada del Liverpool, cuando van ingresando a los estadios en donde juega su equipo favorito o cuando ‘Lucho’ Díaz toma la pelota, coro que quedó reflejado por un grupo de músicos británicos que grabaron la canción en homenaje al jugador Luis Díaz por su excelente resultado en la cancha.
Qué grande es Luis Díaz, el mismo que se ha ganado el galardón del mejor jugador y que tiene Colombia en los escenarios mundiales.