Editorial Diario del Norte
Editorial

Las mayorías del Concejo de Riohacha

Los concejales que conforman la mayoría en el Concejo de Riohacha siguen demostrando su poder de diferentes maneras. Los concejales de la mayoría Gandi Romero, Cristian Bermúdez, Didier…

Los concejales que conforman la mayoría en el Concejo de Riohacha siguen demostrando su poder de diferentes maneras.

Los concejales de la mayoría Gandi Romero, Cristian Bermúdez, Didier Moscote, Yeimar Jaramillo, Amalfi Sijona, Juan Carlos Ibáñez, Marlon Gómez y Jesús Solano, votaron negativo una proposición para exaltar a una mujer que representó con orgullo al Distrito de Riohacha, en un evento importante a nivel nacional como lo es el reinado nacional de la belleza que se realiza en Cartagena.

Por eso llama la atención la decisión que asumieron de negar esa proposición presentada por la concejala Maryori Pérez, quien hace parte de las minorías para reconocer a la tercera princesa del reinado nacional de la belleza, la riohachera Olga Álvarez Campuzano.

En toda corporación existen unos mínimos de entendimiento, de solidaridad, de respeto a la diferencia, que lamentablemente en este periodo han irrespetado de diversas maneras.

Si bien se reconoce que se trata de mayorías y minorías, debe primar la sensatez, el sentido común y el argumento a la hora de darle tránsito a una proposición.

El presidente de una corporación debe ser la guía, y más cuando se trata, como en este caso, de quien representa a la comunidad wayuú, y debe hacerle honor a esa figura milenaria de la cultura como el palabrero, quien dirime los conflictos a través de la palabra.

Una proposición cuando se presenta no necesariamente debe ser socializada antes de someterla a consideración, como lo planteó el presidente Gandi Romero, al negar el reconocimiento a una mujer que, como Olga María Álvarez Campuzano, representó al Distrito en el reinado nacional de la belleza en Cartagena, y logró ser elegida como tercera princesa, mostrando a nivel nacional lo mejor de su tierra.

Reconocer los logros de las personas, por muy común que sean, estimula para seguir en esa labor diaria que desarrollan, es la dosis que requiere el espíritu para vencer en medio de las adversidades por eso es tan difícil comprender porque negaron la proposición a quienes conforman las minorías en el Concejo de Riohacha, para exaltar la labor como embajadora de Riohacha de Olga Álvarez Campuzano.