Con una inversión cercana a los $820 millones, Air-e Intervenida pondrá en funcionamiento este domingo 13 de septiembre el circuito Riohacha 9, una nueva infraestructura destinada a fortalecer la capacidad de la red eléctrica y mejorar la confiabilidad del servicio en la capital de La Guajira.
El proyecto permitirá redistribuir la carga de los circuitos Riohacha 4, 5 y 8 y beneficiará aproximadamente a 8.639 familias. Los trabajos incluyeron obras civiles, montaje electromecánico, adquisición de materiales, pruebas técnicas y la reconducción y tendido de cerca de dos kilómetros de red, además del reemplazo de postes y adecuaciones para su entrada en servicio.
El agente especial de Air-e Intervenida, Ramiro Castilla Andrade, destacó que la obra amplía las alternativas operativas del sistema y permitirá atender de manera más eficiente la demanda eléctrica de Riohacha.
Para ejecutar las labores finales, el servicio será suspendido en el Distrito de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. Asimismo, la línea 592 tendrá una interrupción de 4:00 a. m. a 6:00 a. m., afectando a Camarones, Perico, Ebanal, Pelechúa, Las Flores, Campana Nuevo, Tigreras, Comejenes, Anaime y Matitas.
Ver esta publicación en Instagram