Este miércoles 6 de octubre se encuentra paralizada la vía que comunica del sur de La Guajira hacia el departamento de Cesar, por una protesta por temas relacionados con el Plan de Alimentación Escolar.
El paro se encuentra a la altura de la entrada al resguardo indígena Caicemapa, sobre la carretera que comunica de Distracción a San Juan del Cesar.
Se conoció que los habitantes del resguardo Indígena Caicemapa, ubicado en el municipio de Distracción, cerraron la vía nacional, motivados por la preocupación generada por los aplazamientos en la concertación para la escogencia de los operadores del PAE y la canasta educativa.
Asimismo, manifiestan que este año los niños se vieron afectados en su derecho a la educación por más de siete meses.
“Les preocupa que ya la Secretaría de Educación departamental que recientemente asumió competencias, ha aplazado la concertación dos veces”, sostuvo uno de los manifestantes de la protesta en el sur de La Guajira.
Ante la situación de alteración del orden público, los manifestantes exigen la presencia de la secretaria de Educación Departamental de La Guajira para que dé solución a lo expuesto.
Cabe indicar que la concertación estaba programada para este miércoles 6 de octubre luego de ser aplazada el martes 5 de octubre a las 6 de la tarde.
Las autoridades de la Policía Nacional de La Guajira hicieron presencia en este importante sector de la vía nacional entre Distracción y San Juan del Cesar para poder escuchar las inquietudes de los manifestantes.