El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías negó por improcedente una tutela del senador Alfredo Deluque Zuleta contra el médico Luis Gómez Pimienta, gerente Especial para La Guajira.
La juez Nohemí del Rosario Lozano Barrera negó la tutela a Deluque Zuleta, quien solicitó el amparo de los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra.
En el documento se le advierte al accionante como al accionado que cuentan con el término de tres días contados a partir del día siguiente de la notificación para impugnar el fallo si no están de acuerdo con lo resuelto.
Cabe recordar, que la tutela fue fundamentada en unas declaraciones de Gómez Pimienta contra el senador Deluque Zuleta, a quien señaló como “el principal manipulador y controlador del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.
Expresó en su momento Gómez Pimienta que “todos sabemos y es de dominio público, que el principal manipulador, controlador del Icbf es el senador Alfredo Deluque, por eso están juntos, por eso le escogen como vocero y a ellos les molesta porque ven en riesgo sus ganancias. Por eso yo les decía, yo no los puedo representar”.
Es importante recordar que una vez admitida la tutela, el médico Luis Gómez Pimienta dijo que no se retractaría de las declaraciones porque todo corresponde a la objetividad, a la realidad y al dominio público.
“Yo estoy en cierta medida repitiendo y no me voy a retractar, y les reitero, a mí no me amenazan, ni me van a meter miedo con que si no cumplo me van a llevar preso, yo he sido preso político cuatro veces”, dijo.
Añadió también que la afectación al buen nombre de un ciudadano no depende de lo que digan o no digan.
“Eso depende de su comportamiento como familiar, como funcionario público, su comportamiento con los recursos del Estado, frente a los derechos de las propiedades ajenas y también influye en alguna medida el comportamiento de la familia, de la cual uno desciende, todo eso es lo que configura condiciones del buen nombre o del mal nombre”, dijo Gómez Pimienta.