El pasado 10 de enero, en el barrio Marbella de Riohacha, se armó una discusión por un predio entre Cesar Manuel Julio, Oriana Zambrano diputada de La Guajira y sus hermanos.
El pleito es por un lote grande que desde hace un tiempo lo quieren invadir y que personas inescrupulosas lo han ido vendiendo de forma fraudulenta, basándose en todo tipo de engaños.
Cesar Manuel Julio asegura que el patio es de Neibis Ibarra, su tía, desde 1982 y “que no son ningunos invasores tienen todos los documentos y escrituras de dicho predio”.
“A la diputada le vendieron con papeles fraudulentos. Eso está en manos de la justicia, lo están investigando para esclarecer los hechos y determinar a quién pertenece el lote en realidad”, aseguró Julio en entrevista concedida a Cardenal Estéreo en Riohacha.
Además, Cesar Manuel Julio, indicó que uno de sus familiares resultó lesionado en medio de la tensa situación y que la diputada los insultó y le pegó.
“Nos trató de sapos, de lambones, bandidos, de repente la cogió contra mí, me golpeó en la cara. Como caballero que soy no le puedo pegar. Al primo mío, lo agredieron, tanto que le dieron 12 días de incapacidad, el cual instalo la denuncia. Estamos esperando que las autoridades definan la situación porque además fuimos amenazados”, apuntó.
Jhair Claro Zabaleta, abogado de Cesar Manuel Julio, manifestó que “Nebis Ibarra ha hecho cumplir su derecho del dominio pero la señora Oriana compró una parte con título de dominio, pero donde hay querellas, las autoridades están averiguando”.
Finalmente, el jurista reveló que el proceso en los juzgados civiles de Riohacha y se encuentra estatus quo, que se dejen las cosas en el estado que se encontraban hasta que las autoridades esclarezcan.