El Movimiento Alternativo Independiente (MAI) que inscribió la candidatura de Samuel Santander Lopesierra a la Alcaldía del municipio de Maicao y que fue revocada por el Consejo Nacional Electoral, anunció que interpondrá una tutela para proteger los derechos de inscripción.

Además, “para denunciar la actuación del registrador municipal, Luis Avena Pérez, por rechazar la inscripción de Samuel Santander Lopesierra Rosado”, quien se registró en reemplazo de su padre a pesar de que se cumplió con los requisitos legales y con los plazos establecidos en el calendario electoral.
Advierten además, que frente a los intentos de excluirlos de la contienda electoral de manera injusta, estarán promoviendo el voto en blanco lo que representa una opción válida para expresar el descontento y el inconformismo por la persecución al movimiento y a ‘Santa’ Lopesierra.
Recuerdan además que el voto en blanco “brinda la posibilidad de una nueva elección y de elegir a un candidato que sí quiera y le duela Maicao”.
Recordaron que la revocatoria no solo afecta hoy el derecho de más de 63 mil personas a elegir y ser elegidas, sino que vulnera el derecho a la protección ante actuaciones de las autoridades.
“La democracia que identifica a este movimiento se basa en la participación y la voz de todos los ciudadanos”, se indica en un comunicado a la opinión pública.