El empresario Juan Carlos Suaza Movil, avalado por el Partido Verde Oxígeno, presentó ante la Registraduría Nacional renuncia a su aspiración a la Alcaldía de Riohacha, para atender algunas investigaciones que en la actualidad le sigue la Procuraduría General de la Nación.
Expresó que la decisión fue concertada con su familia, y el movimiento político que siempre lo acompaña, concentrados en el sector comercial de la capital guajira.
Agregó que, en los próximos días, dará a conocer cuál candidatura estarán respaldando a la Alcaldía de Riohacha.
“Fue una decisión que obedece a que actualmente estoy atendiendo unas investigaciones de la Procuraduría General, y que no dejan dedicarme de lleno a la campaña como debe ser”, Precisó, que quiere tener tranquilidad con su familia y con el Distrito de Riohacha.
Recordó, que una esas investigaciones tienen que ver con la obra del acueducto del corregimiento de Camarones, razón por la cual fue requerido por el ente de control y estará trasladándose a Bogotá a entregar las pruebas para defenderse y demostrar que no fue negligente en la operación del sistema, y que cuando asumió el cargo como alcalde en un período atípico, la obra ya había sido recibida.