El juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhonier Leal Hernández, por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.
Se tuvieron en cuenta los argumentos del fiscal del caso, de la procuradora delegada Olivia Reina Castillo y del abogado de las víctimas Elmer Montaña, que indicaban que Jhonier era un peligro para la sociedad.
Se analizó la gravedad de la conducta para interponer la medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Si atentó contra su hermano y su madre y queda en libertad, podría atentar contra cualquier otro miembro de la familia”, aseguró.
También se tuvo en cuenta la premeditación de la acción delictiva, ya que el fiscal indicó que el sindicado planeó el doble homicidio con al menos cuatro meses de anticipación, cuando se fue a vivir con sus familiares, pese a las rencillas que tenían.
Así las cosas, la jueza envió a la cárcel a Jhonier Leal, quienpese a declararse culpable, deberá esperar la audiencia condenatoria donde un juez de conociendo le dicte sentencia.
Jhonier Leal será condenado por los delitos de homicidio agravado en estado de indefensión y ocultamiento de material probatorio, en un caso que captó la atención de Colombia.