El abogado Jairo Aguilar, inscribió su candidatura a la gobernación de La Guajira, avalado por el partido de la U, y coavalado por Cambio Radical, ASI, La Fuerza de la Paz y Partido Demócrata Colombiano.
El candidato con un amplio respaldo de diferentes municipios y sectores del departamento, sigue trabajando para lograr el triunfo en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre de 2023.
En ese mismo sentido, Jairo Aguilar, participó en horas de la mañana de una Eucaristía en Honor a la Palabra, donde encomendó su campaña al Todopoderoso para que le permita sabiduría en el camino que debe recorrer para llegar a la gobernación de La Guajira.
“Doy mi Palabra, vamos a trabajar por las necesidades de La Guajira, para prosperar y alcanzar su máximo potencial, pongo a disposición de los guajiros mi compromiso, experiencia y liderazgo. Contamos con el apoyo y respaldo de todos los municipios y sectores del departamento, lo que nos impulsa aún más a trabajar por un futuro mejor para nuestra tierra», expresó el candidato Jairo Aguilar.
Tanto en la eucaristía como en la inscripción estuvo acompañado de su esposa, hija, familiares y simpatizantes, además del exgobernador de La Guajira, Nemesio Roys, el senador Alfredo Deluque Zuleta, el precandidato a la gobernación Jorge “Nenón” Figueroa, entre otros.
La campaña de Jairo Aguilar se enfocará en propuestas sólidas para impulsar el desarrollo económico, la educación, la salud y el bienestar social de La Guajira. Asimismo, se promoverá el diálogo, la inclusión y la participación ciudadana para construir un departamento más próspero y equitativo para todos sus habitantes.
Sobre Jairo Aguilar:
Es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, magister en Derecho con énfasis en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Sergio Arboleda.
Con una amplia experiencia en el sector público, fue Secretario de Gobierno Departamental y Distrital, fue Alcalde Encargado de Riohacha, Manaure y Fonseca.








