Cayéndose literalmente a pedazos, se encuentra desde hace varios años la infraestructura de la Institución Educativa Técnica Eusebio Septimio Mari en el municipio de Manaure, ante lo cual docentes y estudiantes viven con permanente temor de que en cualquier momento les caiga encima un pedazo de concreto.
De sentir miedo por el alto riesgo en el que permanecen o en el peor de los casos de que la problemática genere una tragedia mayor, los estudiantes decidieron la mañana de este martes iniciar un paro frente al plantel educativo.
Sacando los pupitres a la calle y las astas con sus banderas, los alumnos de la jornada matutina protestan para exigir solución y se niegan a retomar las actividades académicas hasta tanto se les brinden garantías para retomar las clases sin peligro a ser lesionados en su integridad física.
“Queremos solución, queremos dar clases pero nos da miedo que se nos vaya a caer un pedazo de piedra encima. El otro día íbamos entrando y se cayó un bloque”, le manifestaron voceros de los estudiantes al secretario de Educación municipal, José Ricardo Meza, quien hizo presencia en el colegio para escucharlos.
El funcionario les informó que desde la Alcaldía están buscando la alternativa con el rector y los docentes para optimizar el poco espacio que queda en buen estado en la institución educativa.
“La problemática de la educación es nacional, no es solamente de Manaure, pero ya en la Institución Eusebio Septimio Mari estamos en la etapa de los diseños”, les dijo el secretario de Educación.
Por su parte, el alcalde Elven José Meza Barros al conocer el cese de actividades de los estudiantes, a través de sus redes sociales informó: “Estamos en esa gestión ante el Gobierno departamental por la situación complementaria que nos toca por no estar certificados, pero tengo fe en Dios que vamos a lograrlo. En días pasados nos reunimos con la gobernadora y los rectores, el tema es complejo pero es posible”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar