Las directivas de la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de Los Remedios rechazan todo maltrato contra el personal médico asistencial y administrativo, e informaron a la opinión pública la situación presentada a propósito de los hechos acaecidos en las instalaciones de la institución el día viernes 26 de noviembre de 2021, donde un ciudadano de nombre Alonso Manuel Solano Mendoza, arremetió contra el personal médico y administrativo.
“Se identificó como presidente de la Asociación Red de Veedurías en Salud Distrital y departamental de La Guajira, quejándose de la atención con gritos y falta de respeto hacia el personal médico y administrativo, realizando críticas sobre la prestación del servicio de urgencias, agrediendo verbalmente al personal que lo atendió y alterando el servicio y la tranquilidad de los usuarios en espera de ser atendidos en esta área”, dice el hospital.
Agregó que dicha situación se repitió el día de hoy en el área quirúrgica, “donde con un tono más fuerte y agresivo arremetió nuevamente contra el personal asistencial y administrativo de la institución, quienes intentando atender a sus requerimientos se vieron sometidos a los malos tratos y gritos de la persona en mención, preocupados además por la tranquilidad de los pacientes hospitalizados en esa área”.
“Es por esto que, la E.S.E. rechaza los hechos de intolerancia que afectan diariamente al personal de salud en esta institución y en todas las instituciones prestadoras del servicio de salud, por personas que en propósito de algún fin que puede ser loable o no, se extralimita en acciones y terminan con hechos de agravio al personal de estas instituciones”, afirma el comunicado.
Sostienen, además, que la E.S.E. ha estado y estará siempre atenta a apoyar al personal que día a día está comprometido con su ardua labor en el área de la salud, “seres humanos siempre en formación, que aman lo que hacen y que visten con orgullo su uniforme, aquel que nos indica que son quienes nos ayudan, que salvan vidas y también los que colaboran con su actuar administrativo para que el personal asistencial pueda actuar, que luchan con ahínco para fortalecer los respectivos protocolos; que piensan primero en la comunidad que en ellos mismos”.
“Invitamos a la reflexión ciudadana en relación a la importancia que tiene el personal de salud y administrativo de estas entidades, en el tratamiento y la contención del Covid-19, en este momento coyuntural que vive nuestro país y nuestro Departamento, con otras enfermedades como el dengue, entre otras, y la atención que diariamente se le otorga a los pacientes en general, que propenden siempre a emprender todas las acciones para mitigar estas situaciones, e invitamos a los entes gubernamentales a proteger la vida de todo este personal, no solo con el rechazo a estos actos, si no también, a seguir garantizando todos los elementos de protección personal, la bioseguridad y seguridad e integridad física de los profesionales de la salud y administrativos”.