Más de 70 vendedoras de la conocida zona de Cuatro Vías, serán los directos beneficiados del nuevo parador turístico, obra que se logró culminar una vez el Gobierno departamental de La Guajira, logró el levantamiento de la medida de suspensión de los giros por parte del Departamento Administrativo de Planeación.
La obra se encontraba en ejecución desde el año 2016 y gracias a la gestión del gobernador Nemesio Roys, logró que se reactivaran los trabajos.
El parador es un proyecto que beneficiará a más de 70 vendedores de la zona, incluyendo estacionarios y ambulantes además de prestar servicios a más de 40.000 turistas y viajeros mensuales según lo estiman los estudios del sector turístico.
La nueva infraestructura brindará grandes beneficios a los prestadores de servicios gastronómicos, de guianza y de transporte, entre otros, a través de la construcción de un escenario seguro y ordenado para la oferta de productos y servicios; adicionalmente, disminuye los riesgos ocasionados por la ubicación actual de vendedores dentro del área de reserva de la vía férrea.
La obra que está lista para ser entregada a la comunidad se constituye en un proyecto de gran importancia e impacto que contribuirá al embellecimiento de este punto estratégico para la promoción turística del Departamento, y generará dinámica y reactivación económica en la región.