Cerrejón recibió, por cuarta vez, la certificación de calidad Haccp que otorga el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos Invima por su proceso de manipulación, distribución y transporte de alimentos.
La aplicación de este sistema de gestión de calidad, que obtuvo un puntaje de 99,6 de 100, garantiza la inocuidad de los productos, como medida de prevención frente a enfermedades transmitidas por alimentos, dándoles confianza a sus empleados, al momento de ingerir los alimentos brindados por la compañía.
“En Cerrejón trabajamos para que los servicios que estamos ofreciendo en el lunch estén bajo unos parámetros, procedimientos y validaciones que nos permiten garantizar la calidad de los alimentos. Más que un documento o requisito legal, esta certificación la buscamos y nos importa por su esencia: garantizar un producto sano y salubre, que al final beneficia a las personas”, aseguró Juanita Bejarano vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios de Cerrejón.
Desde la primera certificación Haccp, Cerrejón mantiene el estándar con un plan de control de calidad, emitido por el Ministerio de Salud y el Invima, que aplica un sistema de prevención para identificar, evaluar, prevenir y registrar los riesgos, para entregar a las personas los alimentos en las mejores condiciones.
“Recibir los alimentos del lunch en nuestra empresa es imprescindible para nosotros, por la naturaleza de nuestra jornada laboral. Es muy grato saber que una vez más, la compañía fue certificada por la calidad de los alimentos que nos entregan, porque sabemos que estamos consumiendo comida de calidad”, indicó Richard Figueroa, trabajador de Cerrejón.