El candidato al Senado de la República, Miguel Samper, por la Coalición de la Esperanza, se encuentra en La Guajira promoviendo su candidatura y a la vez impulsando la participación de los jóvenes en los Consejos Locales de Juventud.
Expresó que está recorriendo nuevamente el Departamento, en esta oportunidad conversando con la gente, dialogando con los líderes, campesinos para tratar de entender cuáles son esas necesidades apremiantes que en estos momentos están azotando a La Guajira.
Recordó que como director de la Agencia Nacional de Tierras, alcanzó a entregar a nivel nacional 63 mil títulos, de los cuales 300 fueron a los campesinos guajiros, además de tres invernaderos para la producción de alimentos en la Media y Alta Guajira para comunidades indígenas.
Precisó que el objetivo de su candidatura al Senado es proponer soluciones de fondo, y construir de manera conjunta una agenda de reactivación social y ambiental que sea sostenible para el Departamento que tanto ha sufrido los embates de la pobreza, de los conflictos sobre la tierra.
Indicó que está trabajando en un movimiento que se llama Nuevo Poder Popular, con la convicción de que el poder es la gente, así sus necesidades más básicas no hayan sido abordadas adecuadamente por lo gobernantes.
“Es hora de que retomemos el poder, de que saquemos a los que han estado enquistados en el poder, y que seamos nosotros la gente que quiere trabajar por el Departamento, la gente que tiene experiencia trabajando por este Departamento, que tenga una buena hoja de vida que hagan propuestas distintas a la ciudadanía”, añadió.
Agregó que llegó la hora de hacer un cambio en la forma y en el fondo de hacer política, con propuestas novedosas en la búsqueda de soluciones a los distintos problemas del Departamento como el tema de tierras.
“La tierra hace que haya escasez de agua, lo que está pasando con el río Ranchería y el Tapias es un problema de conflicto sobre la tierra porque la están deforestando, la capa vegetal se está levantando por el acaparamiento, y la tierra también es la generadora de violencia no solo en lo rural, sino también en las calles, financiados por el narcotráfico que tiene su origen en los conflictos sobre la tierra”, acotó.