La Administración municipal de Hatonuevo, formalizó a Caña Brava, como nuevo resguardo indígena de La Guajira.
En un acto simbólico el alcalde Luis Arturo Palmezano, hizo entrega de las llaves a la comunidad indígena de la localidad.
Para lograr tal propósito, el mandatario realizó la gestión ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia Nacional de Tierra, según el acuerdo 154 del 10 de mayo del 2021, que constituye el Resguardo Indígena Caña Brava, predio que otorga el Fondo de Tierras para la Reforma Rural Integral localizado en el municipio Hatonuevo, departamento de La Guajira.
“Hoy es un día histórico para Hatonuevo, porque desde nuestro gobierno, hemos hecho posible la inauguración de este resguardo. Esto es otro motivo más, para seguir trabajando con el compromiso de siempre, por mejorar cada día la calidad de vida de mis hermanos mayores wayuú, manteniendo ante todo, sus costumbres, usos y tradiciones. Dios bendiga su territorio y haga de Caña Brava, otro espacio más de bienestar y porvenir para todos”, manifestó, Luis Arturo Palmezano.
Como acto de agradecimiento los habitantes del nuevo resguardo hicieron entrega al mandatario de elementos, plantas y artesanías tradicionales de su territorio.
Al evento hicieron acto de presencia el secretario de Gobierno municipal, Yazmani Rivas Ditta, autoridades tradicionales, administrativas, cabildo gobernador y comunidad indígena.