El alcalde de Albania Néstor Sáenz reconoce que la inscripción de un proceso de revocatoria de su mandato lo tomó por sorpresa. Pese a eso, el mandatario local confía en que el pueblo siga respaldando su gestión al frente del municipio, recordando que durante su administración se han dado varios logros.
“Nos toma por sorpresa que en días anteriores una revocatoria en contra de nuestro mandato, por un supuesto incumplimiento de nuestro plan de gobierno. Pero yo soy de las personas que piensan que los hechos hablan más que mil palabras”, dijo el alcalde.
Sáenz aseguró que durante su mandato, ha tenido que hacer frente a la irrupción de la pandemia de Covid-19, un hecho que lo obligó a replantear algunos puntos de su plan de gobierno para enfrentar la crisis sanitaria.
“Nos ha tocado cambiar algunas estrategias desde el inicio de nuestro mandato. Algunas inversiones que estaban proyectadas tocó desviarlas para el tema de pandemia que hoy todavía estamos próximos a un cuarto pico como lo establece el ministerio”, agregó.
Pese a lo anterior, el alcalde Néstor Sáenz recordó que en su gobierno Albania se convirtió en el municipio con mejor desempeño fiscal de La Guajira. “Nos llena de tranquilidad de que se han invertido los recursos en todos los sectores. Hoy somos uno de los primeros municipios del departamento que prácticamente tenemos todos los recursos de regalías ya contratados para que venga la ejecución de los proyectos”, agregó.
Además Sáenz desmintió que actualmente tenga malas relaciones con los integrantes del Concejo de Albania.
“Con los miembros del Concejo hay una armonía total al 100 por ciento. A veces no son como las personas del común manifiestan, pienso que hay esos canales de diálogo, de comunicación y hoy lo que aprueba el Concejo le da la certeza a la administración de que hay un equipo que se la juega por el progreso del municipio. Para la muestra de un botón, todos los proyectos que se radicaron de parte del ente territorial fueron aprobados con la totalidad de los votos de los 13 honorables concejales”, agregó el alcalde de Albania.
Polémico concurso para cargos públicos
El alcalde Néstor Sáenz habló de la convocatoria a un concurso para elegir a 60 nuevos funcionarios para igual número de cargos, en aparente detrimento de las personas que actualmente ya los ostentan. Sobre el tema, el mandatario explicó que dicho proceso obedece a unas directrices de carácter nacional.
“Se nos hace la solicitud de la Comisión del Servicio Civil, en lo cual nosotros hemos sido juiciosos y atentos a cada uno de los requerimientos que nos hacen para el tema de los concursos. Es algo que como autoridades locales se nos sale de las manos. Si no aportamos nuestra parte ante la Comisión del Servicio Civil nos veremos inmersos en un proceso. Lo único que nos falta como alcalde es darle trámite a las peticiones que nos hacen desde el Gobierno Central», explicó.