La motivación para las futbolistas de la Selección Colombia sub 17 está en su punto más alto luego de su histórica clasificación a la final del Mundial de la categoría, que disputará este domingo frente a España en Nueva Bombai, India.
Pero antes de su cita con la gloria, el Gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte les reconoce desde ya el esfuerzo realizado tras alcanzar la última instancia del certamen orbital: todo el plantel recibirá un incentivo económico.
De acuerdo con la ministra María Isabel Urrutia, la «medalla de bronce les dará 8 millones, plata 18 millones y oro 24 millones; esa cifra es por jugadora y por el cuerpo técnico».
Sin embargo, aclaró que no está la opción de darles vivienda, por la línea con la que cuentan.
El artículo primero de la ley 1389 de 2010 establece que se reconocerán y otorgarán incentivos económicos a los deportistas y entrenadores medallistas en Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, Juegos Sordo Olímpicos, eventos del ciclo olímpico y paralímpico y campeonatos mundiales, con cargo al presupuesto del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes (hoy Ministerio del Deporte) de conformidad con el reglamento que para el efecto expida dicha entidad.