A cuatro días de que concluyan los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la delegación colombiana sigue sumando medallas y superan notoriamente a las demás delegaciones participantes.
La delegación nacional ganó medallas en todas las disciplinas donde tuvo participación, las preseas llegaron en boxeo, canotaje de velocidad, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, sóftbol y tiro deportivo.
Las cuatro boxeadoras colombianas realizaron una presentación impecable, tras quedar campeonas en sus respectivas categorías.
La primera medalla llegó con Ingrit Valencia en los 51 kilogramos. La segunda medalla la trajo Yeni Marcela Arias en peso de los 57 kg. Angie Paola Valdés se colgó el tercer oro en los 60 kg. El broche de oro lo puso la colombiana Shirleidis Paola Orozco, en la final de los 69 kilogramos.
Con siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce la Selección Colombia de Boxeo se proclamó campeona absoluta de esta disciplina, seguida de República Dominicana con tres oros, dos platas y dos bronces.
Colombia suma un total de 64 medallas de oro y con esta cifra triplica en cantidad de metales dorados a las demás delegaciones.










