Con la absoluta tranquilidad de haber dejado todo en cancha y en este ciclo, la Selección Colombia de Rugby XVs Femenino, terminó con una sonrisa luego de disputar este cupo al Mundial Nueva Zelanda 2021. Con un 59 a 3 las Tucanes jugaron los 80 minutos sin bajar la guardia.
Con el nuevo cupo mundialista para la región, anunciado por World Rugby hace alrededor de una semana, el recorrido del Rugby 15 Femenino en Colombia continúa.
“Sabíamos que íbamos a enfrentar un rival difícil. No pudimos tener a Escocia en su campo y mantener el ritmo, eso creó desventajas, pero lo más importante es que las chicas se mantuvieron a la altura y no bajaron. Dejaron en alto el Rugby del país y sudamericano. Estamos para grandes cosas y esperamos tener más espacios y oportunidades para estos encuentros”, comenta Raúl Vesga, entrenador del equipo.
Escocia en su recorrido profesional tiene más de 500 partidos en competencia de esta modalidad. Colombia inicia su historia siendo éste el cuarto en competencia internacional.