El ciclista colombiano Egan Bernal ya se resignó. Tranquilo y con una lata de cerveza en la mano, el pedalista zipaquireño reconoció este viernes que ya no tiene las condiciones físicas necesarias para pelear el podio de la Vuelta a España y por eso su prioridad para las etapas que restan de la carrera será perder el menor tiempo posible.
“Si tuviera piernas atacaría, pero creo que estoy en modo de sobrevivir. Las opciones de podio ni las he pensado; está muy complicado, no creo”, dijo Bernal en entrevista medios europeos.
El campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 dijo que para la etapa de este sábado, la penúltima de la carrera, tratará de atacar si encuentra algo de energía en su cuerpo. “Hay que guardar fuerzas para la ‘crono’ del último día o a atacar, pero ante todo toca sobrevivir”, recalcó.
Además Egan Bernal dijo que todavía no se ha recuperado al 100% de las etapas en las que se lanzó al ataque a comienzos de semana, como la del fallido intento de ganar en Lagos de Covadonga.
“El día que ataqué a 60 kilómetros de meta con Roglic me pasó factura”, concluyó Egan Bernal.