Los Dodgers de Los Ángeles hicieron valer su condición de favoritos y ganaron el primer juego de la Serie Mundial. La novena de California venció 8 carreras por 3 a los Rays de Tampa Bay.
Claves para el triunfo de Dodgers fue la gran actuación de Clayton Kershaw en montículo, y los jonrones de Cody Bellinger y Mookie Betts en la noche inaugural del ‘clásico de otoño’.
El duelo de lanzadores entre Kershaw y Tyler Glasnow se mantuvo parejo en el primer tercio del juego. Pero en la parte baja del cuarto episodio Glasnow comenzó a ceder al poder ofensivo de los Dodgers; primero con el jonrón de Bellinger, con el que el marcador se puso 2-0, y luego en la quinta entrada con cuatro carreras en contra más.
Aunque los Rays lograron descontar en la parte alta del quinto episodio, los Dodgers arremetieron con todo contra Glasnow en la parte baje del episodio. Imparables de Smith, Taylor y Hernández colocaron el marcador 6-1 a favor de los californianos.
En el siguiente episodio Betts amplió la ventaja a 7-1 con su jonrón y luego un doble de Muncy impulsó a Turner para anotar el 8-1.
En la séptima entrada Rays tuvo una insufienciente reacción anotando dos carreras para sentenciar el 8-3 final y perder el primer juego.
Clayton Kershaw quedó como pitcher ganador, mientras que Glasnow cargó con la derrota.
Este martes, se disputa el juego 2 de la Serie Mundial a partir de las 7:08 pm. Para esta ocasión Blake Snell será el pitcher abridor de Rays, mientras que los Dodgers designaron para esta tarea a Tony Gonsolin.









