A través de un comunicado, el Chelsea oficializó este martes al alemán Thomas Tuchel como nuevo director técnico del primer equipo, tras la salida de Frank Lampard el día anterior.
El estratega alemán aterriza en el equipo de Londres tras permanecer dos años y medio en el PSG de Francia, equipo al que dirigió hasta mediados de diciembre y que abandonó por diferencias con el área administrativa del club.
Ahora el entrenador asume las riendas del Chelsea con la misión de mejorar su posición actual en la Premier League. Tras el final de la era Lampard, los ‘Blues’ son novenos de la competición con 29 puntos, estando por fuera de alguna copa europea para la próxima temporada hasta ahora.
A su llegada a Stamford Bridge, Tuchel se reencontrará con Christian Pulisic y Thiago Silva, jugadores a los que ya tuvo la oportunidad de dirigir en Borussia Dortmund y PSG respectivamente.
De momento los resultados deportivos del Chelsea no han sido los esperados pese a que su dueño, el empresario ruso Roman Abramovich, invirtió más de 300 millones de dólares en refuerzos para esta temporada.