Gracias a la efectividad de sus delanteros, el Porto logró derrotar 2-1 a la Juventus en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo luso aprovechó la falta de concentración de sus rivales para anotar en el primer minuto de juego y en el arranque del segundo tiempo.
Mateus Uribe fue inicialista del encuentro, mientras que el guajiro Luis Díaz fue emergente e ingresó al minuto 57 del compromiso.
Porto logró ponerse en ventaja durante el primer minuto gracias a una desconcentración del portero polaco Szczesny y Rodrigo Betancur, quien falló en salida y permitió que el balón terminara en pies de Mehdi Taremi y sólo tuvo que empujar la pelota para el 1-0.
Tras el gol de camerino, Juventus subió sus líneas para buscar el empate, pero Porto fue sólido en defensa y le impidió a los italianos acercarse con facilidad a su área. Porto también trató de ampliar su ventaja y aunque jugó bien el primer tiempo, le faltó más precisión en el último cuarto de cancha.
En el segundo tiempo el libreto no cambió e incluso Porto logró ampliar su ventaja justo después de la reanudación. En la primera jugada Wilson Manafá atacó por banda derecha, y le dio un pase a Moussa Marega quien derrotó la portaría de la Juventus para el segundo tanto de su equipo.
Posteriormente, Juventus intentó varias veces el descuento, hasta que finalmente lo consiguió a ocho minutos para el final, por intermedio de Federico Chiesa.
Con este resultado, Porto llegará con ventaja al juego de vuelta de la serie, que se desarrollará el martes 9 de marzo en Turín (Italia).