El atleta guajiro, Anthony Zambrano, desistió de participar en repechaje de la primera ronda de los Juegos Olímpicos de París, tras quedar en séptimo lugar, por una lesión que lo saca de la competencia.
“Me lastimé el tobillo izquierdo, tenía los tendones inflamados y tenía edema, pero eso no me impidió luchar por la bandera de mi país y mi departamento. Gracias por todo, pero me retiro este año de la pista, el otro año volvemos con toda. Gracias a todos por ese apoyo, pero sé que el otro año será mejor y les prometo que le daré alegría de nuevo a mi país y la bandera que llevo puesto en mi uniforme. los quiero mucho”, expresó el deportista oriundo de Maicao, medalla de Plata en los 400 metros en Tokio 2020.
Anthony Zambrano, de 26 años, compitió en la segunda serie de 400 metros planos y, con un tiempo de 45.49, quedó séptimo sin ninguna opción de entrar de forma directa en las semifinales al no estar entre los tres primeros de su carrera, no obstante, tenía una segunda oportunidad en repechaje. El ganador fue el estadounidense Miguel Norman con 44.10.
El velocista colombiano fue subcampeón olímpico en Tokio 2020 con un tiempo de 44.08, solo superado por el bahameño Steven Gardiner (43.85).