En una operación de búsqueda y rescate, la Armada Nacional localizó a tres pescadores que se encontraban a la deriva a altas horas de la noche en la embarcación de nombre ‘El Wuayacán’, tipo pesquero, en el área general de la bahía de Santa Marta, por una falla mecánica que ocasionó la pérdida de su maquinaria.
Al parecer, la embarcación había zarpado desde la zona de fondeo de la Marina Internacional a realizar prueba de máquinas por la bahía interna de Santa Marta y nuevamente retornaban hasta su punto de origen, cuando se presentó la emergencia.
Uno de los pescadores que se encontraba en la embarcación informó a través de una llamada por celular a la Estación de Control de Tráfico Marítimo de Santa Marta sobre la situación. De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas se desplegó hasta el lugar, localizando la embarcación a dos millas náuticas de la costa, debido a que era arrastrada mar adentro por las difíciles condiciones del mar.
“Los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta les prestaron los primeros auxilios a los tres pescadores rescatados de 34, 44 y 62 años de edad; y posteriormente, remolcaron la embarcación hasta puerto seguro en la Marina Internacional en donde verificaron que no tuvieran algún tipo de lesión”, señaló la Armada.