El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Valledupar celebró la audiencia de acusación contra Omar Andrés Carrillo Vives, de 26 años; Romario Andrés Rueda Vives, de 25 años; y Rafael Eduardo Saurí Hernández, de 30 años, quienes están siendo señalados como los presuntos autores del asesinato del abogado y docente universitario, Joe Luis Cabrera Ramírez.
El crimen del profesional del Derecho ocurrió el pasado 20 de agosto de 2024, sobre las siete de la noche a las afueras de un supermercado ubicado en el Centro Comercial Unicentro, al norte de Valledupar.
Los tres acusados enfrentan cargos por homicidio agravado, porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado. Estos delitos, bajo la acusación de dolo, exponen a los procesados a penas de hasta 50 años de prisión, exclusivamente por el homicidio.
El asesinato se registró cuando Cabrera Ramírez, quien se encontraba en compañía de su esposa, fue abordado por un hombre armado en momentos en que ambos se dirigían al vehículo luego de realizar unas compras. El agresor apuntó inicialmente a la mujer, despojándola de una cadena de oro, y luego disparó a Cabrera en la cabeza, cuando éste intentó defenderse.
Una vez cometido el crimen, el atacante huyó a bordo de una moto Pulsar que lo esperaba en las afueras del establecimiento comercial y que era conducida por otro sujeto.
De inmediato la Policía Metropolitana inició un operativo en el barrio Villa Dariana, donde fue interceptado un taxi en el que viajaban los presuntos responsables. Al ser requisados, a los sujetos les hallaron dos cartuchos de revólver sin percutir los cuales estaban en el bolsillo de Carrillo Vives, así como un revólver con un cartucho percutido en el cojín del conductor.
Igualmente, los acusados fueron reconocidos e identificados por la esposa de la víctima, testigo principal del caso, quien además reconoció el arma utilizada en el homicidio.