La mañana de este jueves 21 de agosto, hombres armados secuestraron a Jhonatan Santiago Urrea, un joven de 16 años, en la vía que comunica la vereda Venadillo, en el municipio de Río de Oro (Cesar), con el municipio de Ocaña (Norte de Santander), donde cursa sus estudios de bachillerato.
De acuerdo con versiones de la comunidad, el adolescente fue interceptado por un grupo de hombres que se movilizaban en automóvil y lo obligaron a descender de su motocicleta, en la que diariamente viajaba para asistir a clases. Los captores, presuntamente integrantes de un grupo armado que opera en la región del Catatumbo, se lo trasladaron con rumbo desconocido.
Tras el secuestro, la fuerza pública halló incinerado el vehículo en el que presuntamente se movilizaban los delincuentes.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, informó que se realizó un consejo de seguridad extraordinario con presencia del alcalde de Río de Oro, Arnoldo Osorio, la Policía Nacional y la Brigada 30 del Ejército, que determinó desplegar un plan candado en la zona rural con el objetivo de lograr el regreso del menor a su hogar.
Asimismo, la Gobernación del Cesar anunció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del menor.








