Este miércoles las protestas en la ciudad de Barranquilla se salieron de control. Lo que comenzó de manera pacífica terminó en desórdenes y enfrentamientos con las autoridades, actos que dejaron heridos, capturas y destrozos en establecimientos.
Al respecto, el alcalde Jaime Pumarejo dijo: «No nos dejemos robar la felicidad, hay una organización criminal en Colombia que alimenta a los jóvenes para sembrar anarquía, tienen fines políticos y es por eso que debemos tener respuestas contundentes».
Asimismo, señaló que la manifestación en la mañana de ayer era liderada por “educadores y jóvenes que respetan el orden y lo hicieron de una manera pacífica”, pero que al mediodía inició el choque entre población civil y uniformados en la Plaza de la Paz.
Sostuvo que no pueden impedir la marcha, pero que los hechos dejaron 5 capturados. Igualmente, aseguró que menores de edad que están siendo utilizados para “cometer actos de vandalismo y terrorismo y necesitamos aislar a esos elementos, la Policía en Barranquilla tiene que ser implacable contra ellos».
Cabe anotar que anoche en el norte de la ciudad, varios fueron los establecimientos comerciales que fueron afectados por actos vandálicos.