El ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, confirmó que este viernes visitó las instalaciones de la empresa Air-e, en el marco de la intervención que la compañía enfrenta desde hace dos meses. El objetivo principal de esta medida, según explicó Camacho desde Barranquilla, es optimizar la calidad del servicio eléctrico en la región.
“Estaré en las instalaciones de Air-e verificando como va su operación, y a su vez, poniéndonos de acuerdo en una serie de programas que queremos desarrollar, y que ya venían en curso como los paneles solares en los hogares, así que nuestro objetivo en lo que hay que trabajar cotidianamente y muy insistentemente es mejorar la prestación del servicio.” expresó.
Durante la intervención, se han introducido diversos cambios en la operación de Air-e con el fin de estabilizar y mejorar su desempeño. En este sentido, el ministro destacó que se están llevando a cabo reuniones estratégicas con el Ministerio de Hacienda, el Fondo Nacional de Garantías y otras instituciones para asegurar la sostenibilidad financiera y operativa de la empresa.
“Ese es nuestro compromiso y esa es la tarea de la intervención, e incluso, voy a reunirme con el interventor para hablar de ello.” concluyó Camacho.