En una operación conjunta entre el Gaula Militar Caribe y el CTI de la Fiscalía, fueron liberadas dos mujeres que habían sido secuestradas en el municipio de Tubará, Atlántico. Las víctimas fueron retenidas bajo amenazas de muerte y sus captores exigían un pago para su liberación.
De acuerdo con la información oficial, las mujeres fueron contactadas para prestar un servicio de odontología en Tubará. Sin embargo, al llegar al lugar, fueron retenidas y comenzaron a recibir amenazas contra sus vidas. Ante la angustiante situación, sus familiares denunciaron el secuestro ante el Gaula Militar, lo que permitió que las autoridades actuaran rápidamente.
Tras conocer el caso, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de inteligencia y rastreo, logrando ubicar a las víctimas en una zona rural del municipio. Al notar la presencia de las autoridades, los secuestradores huyeron por caminos secundarios, evitando la confrontación con los uniformados.
«Estos delincuentes se hicieron pasar por integrantes de una estructura criminal que afecta la seguridad del Atlántico, pero al notar nuestra presencia, escaparon del lugar», informó el Gaula Militar Caribe.
Las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas, mientras que las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero de los responsables y esclarecer si este modus operandi ha sido utilizado en otros casos en la región.