Luego de virilizarse en redes sociales, un video donde se ve como varios menores de edad abordan de frente a vehículos de carga pesada mientras van en movimiento exponiendo sus vidas en sectores como el ‘Terminalito’ y la ‘Avenida los Militares’, de Valledupar.
En una de las grabaciones se observa que los jóvenes se atraviesan en las avenidas para segundos después evadir los vehículos que avanzan rápidamente.
La Policía de Infancia y Adolescencia en conjunto con la Policía de Vecindario lograron la identificación y ubicación de estos menores y fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (Icbf).
Según las autoridades, uno de los niños se habría acercado llorando a los uniformados manifestando que era uno de los que aparecía en los videos. Igualmente, en las Torres de Nando Marín de la capital del Cesar fueron ubicados dos jóvenes por la información de un ciudadano.
“Los derechos de los niños fueron restablecidos, fueron tres menores de edad de 11 y dos de 14 años. Hacemos un llamado y rechazo a estos comportamientos que vulneran la integridad y seguridad de los menores”, dijo el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis León Rodríguez.
El secretario de Gobierno, Felipe Murgas, aseguró que, “Desde la administración municipal hacemos un llamado a todos los padres de familia a dedicarle tiempo a sus hijos y hacerle compañía y saber qué hacen los menores en la calle”.
Asimismo, La Policía invitó a denunciar a través de las líneas de atención y emergencias, 123 y 141, o al número celular del cuadrante, cualquier situación que ponga en riesgo la vida e integridad de niños, niñas y adolescentes del Cesar.